Hoy os voy a hablar sobre Michael Jordan, porque lo considero el mejor jugador de todos los tiempos, y porque es mi jugador favorito.
Michael Jeffrey Jordan nació en Nueva York en 1963. Es un jugador de baloncesto norteamericano considerado el mejor jugador de todos los tiempos. En verdad, desde que a finales del sigo XIX un profesor de gimnasia estadounidensa invento el baloncesto hasta la década de los 80, nunca se había visto un prodigio como este en baloncesto. Con sus 1'98 metros de altura Michael Jordan fue un gran defensor, un excelente anotador, y un muy buen pasador; pero lo más llamativo de Jordan era su extraordinaria capacidad para saltar y las acrobacias que hacía para esquivar a la defensa y meter canasta. Por ello le llamaban "Air Jordan".
Como tantos otros jugadores de la NBA, Michael Jordan dio sus primeros pasos en la liga universitaria. En 1981 ingreso en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, y dos años después era ya elegido el mejor jugador de la liga universitaria, distinción que recibió de nuevo e 1984. En el verano de 1984, cuando Micahel Jordan ya era conocido en los estados unidos con el apodo de "he can do it all" (puede hacerlo todo), formó parte de una de las mejores selecciones norteamericanas de baloncesto que, bajo la dirección del rígido Bobby Knight (entrenador de la Universidad de Indiana), se alzó con la medalla de oro en los Juegos olímpicos de los Ángeles (1984), tras batir en la final a la selección de España. El quinteto estadounidense (Leon Wood, Michael Jordan, Sam Perkins, Wayman Tisdale y Patrick Ewing) arrolló a todos sus rivales, con lo que el talento de Jordan comenzó a brillar en todo el mundo.
El mismo año de su triunfo de los Juegos Olímpicos de los Ángeles inició su carrera en el baloncesto profesional: fue elegido en e draft de la NBA por los Chicago Bulls, equipo en el que permanecería a lo largo de casi toda su carrera deportiva y con el que ganó seis campeonatos de la NBA (1991-1993 y 1996-1998). Máximo encestador en diez temporadas, obtuvo un promedio¡io de 32 puntos por partido, récord absoluto de la NBA y fue elegido mejor jugador en 1988,1991,1996 y 1998.
En octubre de 1993, tras el asesinato de su padre, abandonó la competición, pero regresó a la NBA en marzo de 1995 y se convirtió nuevamente en la estrella de los Chicago Bulls. Cuando regresó a la NBA no le permitieron usar el número 23, que había sido retirado de los Chicago Buls. Pero poco después el supersticioso Jordan lo solicitó como un favor especial, y los responsables del torneo le permitieron jugar con el mítico dorsal. Otar de las numerosa manías de este extraordinario baloncestista era llevar, debajo de la indumentaria de los Bulls, algunas prendas de la Universidad de Carolina del Norte, por haber logrado allí sus primeros éxitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario